SOLC        II [Pre]SOLC         MANIFEST         PATROCINAR         SUPORTS        CREATIVES


Topofilia


    Amamos el territorio y queremos gestar vida coherente y respetuosa dentro de los Pirineos.

    Un momento para disfrutar de las prácticas creativas/artísticas mientras recorremos en itinerancia los Pirineos. Unos creadores – activistas, científicos y artistas -, que habrán trabajado por la realización exprés de una pieza pora el SOLC.

    La I Edición se realizará en el solsticio de verano del año 2023.
Son unas residencias artísticas de 4 días y un día de festival SOLC.


Terraformar


    Queremos facilitar encuentros para aprender a procesar la complejidad, en lugar de caer en respuestas y soluciones sencillas.

    Implementar estructuras de atención y apoyo que nos permitan continuar el trabajo de los activistas, investigadores y artistas.

    Reflexionar colaborativamente sobre todas las posibilidades del Bioarte y como lo relacionamos con las personas, sin caer en la pura experiencia estética.

    Permitir la creación de asociaciones transdisciplinarias y de cooperación transfronteriza en el Pirineo / Mediterráneo.

    Compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas para aprender de una amplia gamma de profesionales y localidades.

    Diversificar y fortalecer las relaciones entre las organizaciones participantes, así como entre estas y el público en general.

     Hacer propuestas concretas a los financiadores sobre como apoyar a las prácticas sostenibles para creadores/artistas y organizaciones culturales.

    El SOLC quiere trazar puentes entre las formas urbanas y rurales, una oportunidad para acreditar las experiencias entre una y la otra, una rendija que ya se está llenando de imaginarios y de realidades, un espacio que ya no es binario.

    El SOLC quiere preguntarse de qué manera las élites extractivas han perjudicado los recursos del territorio, y como este hecho comporta repercusiones, consecuencias y transformaciones a consecuencia del monocultivo del ocio.
  


Poliforma Creativa


    ¿Qué posibilidades ofrece la sociología, la biología, la técnica y la tecnología contemporánea a los creadores? ¿Y los creadores a las transformaciones humanas para poder pensar otros mundos, siempre respetuosos? ¿Organismos vivos, y no vivos, orgánicos e inorgánicos, lugares y fenómenos pueden convertirse en materiales para la creación? Cómo contribuyen estas prácticas creativas en el debate sobre los límites de unas nuevas categorías de especie o de *inter-especie tal como han hecho otras sociedades. Se trata de dar pie a nuevas relaciones dejando atrás la perspectiva del etnocentrismo y el androcentrismo; con todo gracias al activismo, en la investigación y la práctica creativa/artística.


Poiesis / Práctica Pensamiento-Cura

  
    Una partida para pagar los honorarios referentes a prestación de servicios a los activistas, investigadores y artistas, teniendo presente siempre los impuestos correspondientes; contempla una partida para la nueva producción; respeta los derechos de autor indicando siempre la autoría de la obra a cualquier comunicación de la que se haga uso; indica claramente las retenciones y los impuestos correspondientes tanto en la partida de honorarios como la de producción; contempla otra partida para el transporte y el embalaje de la entrega y el retorno de la obra, con el fin del concurso.

    Recursos para la producción y técnicos.
   
    Nos posicionamos políticamente como un espacio feminista y seguro, con un protocolo contundente contra las violencias machistas y lgtbifòbicas.
   
    El SOLC también quiere abordar factores para detener la fuerza de la antropoceno y practicar el antirracismo, atacar el especismo, la desigualdad y la xenofobia.
     
    Consumo responsable en la contratación de servicios en el SOLC
   
    Favoreceremos el trabajo en el territorio, así como de creadores emergentes de todas partes.



Simpoiesis / generar con


       La cultura juega un papel esencial para concienciar la ciudadanía en la conservación y protección del medio ambiente y para imaginar futuros alternativos de la mano de los proyectos artísticos.
El SOLC reivindica el rol esencial de la cultura para facilitar el camino de la concienciación y transformación de las formas de entender el mundo contemporáneo y de la transición de las prácticas económicas para salvaguardar el planeta. Las prácticas artísticas fomentan un cambio de paradigma mental a largo plazo, hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.


MENTE EXPANDIDA


    Accesibilidad – como perspectiva de equidad y de accesibilidad, es un momento singular para reflexionar comúnmente sobre la no exclusión de las personas con discapacidad en un entorno singular. Como innovación del SOLC, cada residente tendrá que aportar discurso o práctica a una mejora en la accesibilidad de su trabajo, esto es: sensorial, intelectual, física, de la comunicación y el habla y, derivada de trastorno.